_
_
_
_
_

La Liga española, con 1.158 millones en ingresos, la tercera más rica

La Liga española es la tercera más rica por ingresos, tras la inglesa y la italiana, con 1.158 millones de euros en la temporada pasada, 2005-06, según el estudio anual económico de Deloitte. La industria del fútbol europeo ha crecido en el último año un 9% y ha alcanzado los 12.600 millones en ingresos.

El torneo español ha pasado del cuarto puesto en la temporada 1995-96 al tercero diez años después, superando al alemán y quedándose por debajo del inglés y el italiano. En ese decenio, los ingresos de los clubes españoles han pasado de 328 a 1.158 millones de euros.

Las competiciones más importantes (Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia) han incrementado de media un 7,2% sus ingresos desde 2000. Particularmente, la española los ha aumentado un 11% desde dicho año y un 16% desde 1995.

La Liga inglesa permanece a la cabeza en volumen de ingresos, con 2.000 millones, y tiene unos beneficios de 200. Además, en la próxima temporada sus clubes firmarán contratos con cadenas de televisión que superarán los 2.500 millones.

No se vive la misma situación en la Liga italiana, aunque en la última temporada ha tenido un crecimiento del 4%, por lo que parece que supera la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_