_
_
_
_

Camps potenciará la asistencia a los municipios y seguirá con los eventos

El presidente pide a alcaldes y cargos de la Generalitat que no se ralenticen los proyectos

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quiere cerrar el periodo de interinidad entre las elecciones del pasado domingo y el juramento de su cargo lo antes posible. Ayer se reunió con altos cargos de la Generalitat para serenar los ánimos sobre los próximos cambios en el organigrama y reclamarles que sigan trabajando "a pleno rendimiento". Luego, Camps se reunió en la sede del PP con los nuevos alcaldes de su partido para anunciarles que piensa potenciar la asistencia a los municipios sin dejar de lado los grandes eventos.

El jefe del Consell quiere reducir al máximo el periodo de interinidad

En un acto breve en la sede popular, Camps aseguró que en su segunda legislatura tendrá un compromiso especial con los ayuntamientos a los que prestará "una atención directa y diaria". El jefe del Consell quiere establecer canales fluidos con los alcaldes para conocer cuáles son las necesidades de los municipios y hacer más efectiva la gestión sobre el territorio, de manera que la Generalitat conozca de primera mano las necesidades de los municipios. Camps quiere reforzar aquellas políticas que permiten hacer más confortable la vida de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Con anterioridad, el jefe del Consell se reunió con secretarios y subsecretarios autonómicos en el Palau de la Generalitat a los que pidió que sigan trabajando a "pleno rendimiento" hasta la constitución de las Cortes Valencianas el próximo día 14.

El responsable del Gobierno valenciano quiere que en su Administración se sigan tomando decisiones y avanzando los proyectos que ya están en marcha, tal y como hace la sociedad que se mueve cada día independientemente de que haya elecciones o no.

Fuentes de la Generalitat explicaron ayer que Camps intentará reducir los plazos para jurar su cargo y nombrar nuevo gobierno todo lo que sea posible.

Las mismas fuentes señalaron que, aunque el nuevo Estatut permite al presidente de la Generalitat esponjar el organigrama tanto como quiera, el presidente se contendrá en los cambios. Camps ya anunció que crearía dos vicepresidencias, una de ellas para coordinar las políticas de bienestar social. Respecto a las consejerías, que ahora no superan la decena, es previsible que se amplíe su número en dos más, previsiblemente por la vía de desgajar Cultura de Educación y reordenar alguna de las macrocarteras como Territorio y Vivienda. Las mismas fuentes indicaron que, ya que una de las prioridades de Camps es que no se alteren tanto las cosas que ello implique un tiempo largo de adaptación del personal, no habrá demasiadas novedades en las denominaciones de los distintos departamentos.

Por otra parte, aunque Camps quiere potenciar la relación con los alcaldes, especialmente después de que el 27M haya mejorado sustancialmente la posición del PP sobre todo el territorio valenciano, el presidente de la Generalitat no está dispuesto a abandonar la política de los grandes eventos. Una política que ha dado sus frutos y que ha incrementado la inversión extranjera en la Comunidad Valenciana. Un extremo que el presidente quiere potenciar.

Entre las nuevas iniciativas que el presidente de la Generalitat quiere poner en marcha en esta legislatura está el proyecto de mejorar la imagen que ofrece la Comunidad Valenciana para quienes circulan a través de su espina dorsal: la AP-7, que recorre de norte a sur todo el territorio. Así, tal y como ya apunto a principios de año, Camps quiere diseñar un plan paisajístico para mejorar el entorno de la autopista en todo su recorrido y mejorar las entradas a las principales ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana. Un elemento que, para el presidente del Consell, además de mejorar la movilidad de los ciudadanos es un factor de atracción tanto para los visitantes como para los inversores foráneos.

Por otra parte, la puesta en marcha de la nueva Administración valenciana no impide que los populares sigan celebrando su aplastante victoria en los comicios del pasado domingo. Camps recordó ayer que el próximo día 8 el PP celebrará una fiesta en la plaza de toros de Xàtiva que estará presidida por el presidente nacional del partido Mariano Rajoy. Una fiesta en la habrá "1.272.369 agradecimientos a las personas que han votado al PP en la Comunidad Valenciana pero con cinco millones de compromisos", dijo ayer Camps en referencia a la población total valenciana.

Los alcaldes del PP aplauden a Camps ayer a su llegada a la sede del partido
Los alcaldes del PP aplauden a Camps ayer a su llegada a la sede del partidoCARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_