Cuatro socios de Ernst & Young, acusados de fraude fiscal en EE UU
La investigación de las autoridades estadounidenses sobre la creación de instrumentos fiscales para evadir impuestos, que ya ha implicado a 16 ejecutivos de la consultora KPMG, se amplía ahora a dos socios y dos ex socios de Ernst & Young, la segunda mayor consultora de contabilidad del país.
Los cuatro acusados por la Oficina del Fiscal en Nueva York, que afrontan cargos como falso testimonio y evasión de impuestos, trabajaron en un grupo especial creado por Ernst & Young para ofrecer productos a sus clientes que mejoraran el tratamiento fiscal de sus ingresos. Entres las prácticas fraudulentas, que reportaron a la consultora 100 millones de euros en honorarios, la fiscalía detalla que los asesores de Ernst & Young hicieron pasar ingresos ordinarios por ganancias de capital, que pagan menos impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.