El presidente de Miss Universo Tailandia se justifica por el altercado con Fátima Bosch: “Ya he hablado y me he disculpado con las 75 chicas”
Nawat Itsaragrisil usó sus redes sociales para explicar lo que pasó con la delegación mexicana y dice que fue Bosch quien comenzó a alzar la voz y se levantó de su asiento sin permiso


Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente de la región oriental de Miss Universo, ha hecho una transmisión en vivo a través de su cuenta de TikTok para justificarse ante la disputa que tuvo con Miss México 2025, Fátima Bosch, a quien llamó tonta, le recriminó por no subir contenido de Tailandia —país sede para Miss Universo este año— y pidió que elementos de seguridad la sacaran de un salón en el que las concursantes estaban reunidas para conocer los preparativos del evento que se celebra este 21 de noviembre. “Me disculpo con todos ustedes si alguien se sintió mal, incómodo o afectado. Ya he hablado y me he disculpado con las 75 chicas”, dijo Itsaragrisil en el video, con los brazos cruzados y recargados sobre de una mesa. El hombre ha asegurado también que el llamado del personal de seguridad fue para que él “se sintiera a salvo”.
Itsaragrisil empezó la transmisión diciendo que él siempre se ha esforzado por brindar un servicio de excelencia, “de cinco estrellas”, para todos los representantes de cada país. “Deseo hacer historia en la edición 74 de Miss Universo. Es mi sueño. Pero sé que a veces surgen imprevistos”. Añadió que él sabe que las delegaciones son honestas y que quizás se hayan confundido al leer el comunicado que explica lo que Itsaragrisil quiere hacer en este certamen. “Es muy complicado, pero resolveremos el problema reuniéndonos con la organización de Miss Universo”, dijo.
De acuerdo con la revista Hola!, el resto del espacio lo ha ocupado para aclarar la situación con Bosch. Según Itsaragrisil, él no solicitó que nadie se levantara de sus lugares: preguntó qué concursante no había subido contenido sobre Tailandia y fue México quien se levantó; él la mandó sentar. “De repente, México se levantó otra vez y dijo algo”. El tailandés no escuchaba bien lo que Bosch decía, porque estaba lejos y ese fue el motivo por el que le dijo que no hablara y se sentara, pero la mexicana insistió. “[Bosch] dijo que quería usar su voz. Me enojé. Le dije que sí, que era su voz, pero que tenía que respetarme. Entonces [ella] subió el volumen y se salió de la fila. Llamé al guardia, pero no le di orden de nada”, dijo Itsaragrisil, quien aseguró que lo hizo para sentirse a salvo, porque el representante mexicano de Victoria Kjær Theilvig, actual Miss Universo, se levantó e hizo una señal para que todos salieran. “Y la gente se fue, sobre todo latinos”, concluyó.
Durante la transmisión, también explicó el choque por el contenido en redes sociales que Bosch no publicó. De acuerdo con el presidente, habían pedido a la tabasqueña que creara y compartiera fotos y videos del país, pero ella señaló que debía consultarlo con el equipo de Miss México. “No solo fue Fátima, sino un grupo de 20 concursantes, especialmente del grupo latino”, dijo Itsaragrisil. “Para ser sincero, nos hizo sentir bastante incómodos y enojados”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma











































