El Joventut despierta a tiempo de la pesadilla

Algunos equipos se distinguen por su aspereza, por su carácter indomable y por su capacidad para rehacerse una y otra vez cada vez que se les da la extremaunción. Son rivales incómodos. Los hay a montones, en todos los deportes. Pero si uno es particularmente huesudo y desquiciante, es el Gran Canaria. No da la sensación de tener gran cosa, para codearse entre los mejores se entiende. Pívots no muy altos pero aguerridos; aleros poco efectistas pero constantes y trabajadores; bases, en fin, como sus compañeros, sin mucho cartel pero capaces de juntarse en torno a una idea y llevarla hasta las últimas consecuencias. Sólo así se entiende que hayan logrado llevar hasta las últimas consecuencias su duelo ante un rival que reúne mucho más arsenal, talento y posibilidades.
DKV JOVENTUT 93 - GRAN CANARIA 76
DKV Joventut: Bennett (13), Rudy Fernández (23), Laviña (6), Barton (13) y Archibald (15) -equipo inicial-; Huertas (10), Vázquez (5), Flis (0), Ricky Rubio (5) y Betts (3).
Gran Canaria: Norris (24), Hunter (8), Pérez (2), Vroman (4), David (7); Savane (11), Guerra (7), Moran (3), Baldo (7) y Fernández (3).
Árbitros: M. Á. Pérez, Pérez Pizarro y García González. Excluyeron por personales a Vroman.
8.000 espectadores en el Pabellón Olímpico de Badalona.
1º CUARTO- 24-20
2º CUARTO - 16-15
3º CUARTO - 25-22
4º CUARTO - 28-19
Hasta el último cuarto del quinto y último partido tuvo que sufrir el DKV Joventut para desembarazarse del equipo canario. Las rachas de Rudy, los estupendos triples de Bennett y Marcelinho Huertas, la defensa de Ricky y Laviña, la intimidación de Archibald y Betts... De todo tuvo que tirar el DKV Joventut para acabar abriendo una brecha que le permitiera respirar y certificar su pase a las semifinales. En ellas se las verá con el Real Madrid. Dos graves inconvenientes debe afrontar la Penya: apenas gozará de descanso puesto que el primer partido se disputará mañana en Madrid y no sabrá si podrá recuperar a una de sus piezas importantes, Gaines, cuya lesión ya le impidió enfrentarse al Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































