Franklyn Boyd, cantante y productor
Trabajó con Cliff Richard y Presley
Flanklyn Boyd se llamaba, en realidad, William George Price y empezó a cantar con sólo 17 años en la banda de Harry Leader, aunque tuvo que interrumpir su vocación para combatir en la II Guerra Mundial. A su regreso, otro cantante amigo, Teddy Foster, le persuadió de que Willy Price no sonaba bien como nombre artístico. Y puesto que algunos seguidores le conocían como Frankie-boy, por su parecido estilístico con Sinatra, decidió pasar a llamarse Franklyn Boyd.
Su voz cálida y seductora le proporcionó éxitos en los primeros años cincuenta como Only fools o Weaver of dreams, junto a la orquesta de Eric Winstone. Fue un pionero en los programas musicales de la BBC y, como curiosidad, suyo fue el primer single publicitario de plástico, que se fabricó en septiembre de 1957 para una promoción de los chocolates Nestlé. Por entonces ya trabajaba en la edición musical, un trabajo que le permitió descubrir a un muchacho de 17 años llamado Cliff Richard. En 1958 se convertiría, durante dos años, en su mánager, hasta que fue acusado de "exprimir" al joven cantante.
Boyd le presentó canciones a Elvis Presley durante su servicio militar en Alemania y en 1963 ejerció como director musical en una cándida película pop, Just for fun. Al año siguiente produciría un disco muy singular, Dietrich in London, de Marlene Dietrich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.