IU y PSOE empatan en Camas
El PP obtiene dos concejales, y el independiente PSCC, uno
El duelo de la izquierda en Camas (Sevilla) se saldó ayer con un empate a nueve concejales entre PSOE e Izquierda Unida, aunque los socialistas sacaron una ligera ventaja en número de votos (unos 300). Al igual que ocurrió en 2003, la gobernabilidad será compleja, ya que el PP ha sacado dos ediles y el independiente Partido Social Centrista de Camas (PSCC), uno. Esta última formación es una escisión del PP, encabezada por Juan José Jurado, que en 2003 formó gobierno con Izquierda Unida cuando estaba en el PP.
Camas ha vivido en el último mandato una auténtica convulsión. Al hasta ayer alcalde, el izquierdista Agustín Pavón, el fiscal le imputa un presunto delito de soborno a una concejal, por el que le pide año y medio de cárcel, otro tanto de inhabilitación para ejercer cargo público y 24.000 euros de multa. Con él están acusados tres concejales más (dos ex ediles del PP y otro ex del PA), y el empresario Eusebio Gaviño.
Agustín Pavón no se presenta porque Izquierda Unida amenazó con expulsarlo, pero figura en el puesto número 15 de la lista. Pese a que barajó concurrir en un partido independiente, finalmente, se quedó en su formación, y escogió como cartel a Pazos, policía local de 41 años.
El cabeza de lista del PSOE es Rafael Recio, licenciado en Historia del Arte de 32 años, que concurría con una lista prácticamente renovada. Debido a su especial situación, a las alecciones de Camas se han presentado otras seis candidaturas. Una de ellas era la de Antonio Enrique Fraile, uno de los imputados por cohecho y defenestrado del PP, que no ha logrado ningún edil. Hasta ayer ocupaba cargos de responsabilidad en el gobierno local.
Juan José Jurado, otro de los que abandonaron el PP, ha logrado un concejal.
El PP optó por romper con su antigua lista y ha presentado a un nuevo rostro, Eduardo Cabeza, que ha logrado dos concejales, uno menos que en 2003. También ha perdido un punto en porcentaje de votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.