_
_
_
_

Zapatero y Rajoy cierran la campaña pendientes de la abstención y Madrid

- El PSOE teme una baja participación en Andalucía, Cataluña y otros feudos - El PP confía en superar los 300.000 votos de diferencia a favor en la capital

La batalla por la hegemonía municipal que PSOE y PP libran en estas elecciones del 27-M se resolverá en función de la mayor o menor abstención en los distintos territorios. Los socialistas vencieron en 2003 por apenas 123.000 votos y el PP pretende ahora el vuelco aprovechando su potencia electoral en la capital de España, donde quiere ganar por más de 300.000 votos. El PSOE confía en que los feudos de Cataluña y Andalucía, donde se juegan millones de votos, le permitan revalidar la victoria de hace cuatro años.

Los 14 días de ruido y furia que han agitado la campaña electoral, en los que el estruendo del debate sobre política antiterrorista ha silenciado las propuestas electorales sobre problemas municipales y autonómicos, terminan con los líderes de PP, Mariano Rajoy, y PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, más enfrentados que nunca. "Iré a La Moncloa en unos meses. El cambio será tranquilo, pero ya es imparable", proclamó ayer Rajoy en el mitin de Madrid. Zapatero apostó en su último discurso por defender "la convivencia frente a la discordia y el entusiasmo frente a la crispación".

Zapatero (arriba) y Rajoy (abajo), en los mítines de final de campaña del PSOE y del PP.
Zapatero (arriba) y Rajoy (abajo), en los mítines de final de campaña del PSOE y del PP.ULY MARTÍN / GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_