Santander, Royal y Fortis retrasan al martes la decisión sobre la compra de ABN
La resolución de la puja por el banco holandés ABN Amro se atrasa. El consorcio formado por los bancos Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis ha decidido retrasar dos días naturales, hasta el martes 29 de mayo, la publicación de su decisión sobre una eventual oferta de adquisición por el grupo holandés ABN Amro.
El aplazamiento se debe a que el próximo lunes 28 es festivo en Bélgica, Holanda y el Reino Unido, explica un comunicado difundido ayer por el banco belgo-holandés Fortis. "Debido a que el 28 de mayo es un día festivo en Holanda, Bélgica y el Reino Unido, Fortis, RBS y el Santander tienen la intención de hacer un anuncio sobre sus propuestas en relación a ABN Amro el martes 29 de mayo en lugar del domingo 27, como se había anunciado con anterioridad", indica el comunicado.
La nota añade que en esa fecha se dará a conocer "si los bancos harán o no una oferta sobre ABN Amro y en qué circunstancias". Un portavoz de ABN Amro, Jochem van Laarschot, dijo desde Amsterdam que este banco ha venido solicitando sobre todo concreción al consorcio: "Hemos pedido en varias ocasiones aclaraciones y cuanto antes lleguen mejor".
El Santander, RBS y Fortis anunciaron a mediados de mayo que estudiaban la posibilidad de comprar ABN a un precio de 39 euros por acción, lo que supone un 13% más que la oferta de Barclays por la misma entidad, que asciende a 36,25 euros por título. Sin embargo, ABN prefiere la oferta del banco británico, que incluye la venta a Bank of America de LaSalle, la filial estadounidense de la entidad holandesa que estaba acordada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.