_
_
_
_
Elecciones 27M

Los Verdes de Europa se retiran y apoyan a Alborch

Sara Velert

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, se rodeó ayer de familias de todos los barrios de la ciudad para celebrar el final de la campaña electoral. Hubo zumo de naranja, horchata, globos y música, en un animado encuentro en la plaza del Ayuntamiento, desde donde Alborch señaló hacia el edificio del Consistorio y afirmó que quiere "que sea una casa de cristal, transparente, que todos la sientan como suya". La aspirante a alcaldesa animó a los ciudadanos a "ejercitar el derecho al voto" y animó a apostar por un "cambio de rumbo de la ciudad", su objetivo desde que inició la "aventura" de la precampaña con la visita a los barrios.

Alborch dedicó la jornada a visitar de nuevo los barrios en transporte público, con una parada en la estación de Jesús del metro en homenaje a las familias de las 43 víctimas del accidente ocurrido en julio de 2006. Alborch lamentó que la asociación de afectados "todavía no ha sido suficientemente atendida", lo que consideró "una muestra de insensibilidad por parte de las autoridades de la ciudad y de la Comunitat Valenciana", informa Europa Press.

La candidata prometió potenciar el transporte público a través de "un pacto por la movilidad" que ofrezca medios seguros, eficaces y "con una frecuencia de paso adecuada". Alborch pidió "el voto de la esperanza" frente "al voto del miedo" para crear "una ciudad donde las personas sean siempre lo primero". Para defender ese proyecto, Alborch sumó nuevos apoyos en un encuentro con el sociólogo Ernest Garcia por el cual los Verdes de Europa retiran su candidatura en apoyo a la aspirante socialista. El acuerdo con Alborch, titulado Por un cambio de clima en Valencia, establece un plan municipal contra el cambio climático y una oficina de energías renovables, además de una apuesta por la protección de la huerta y L'Albufera, y la protección de los animales. También implica medidas para una "inmigración con menos pobreza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_