_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cordura democrática

Se cumplen ahora 28 años de ayuntamientos democráticos. Permanece aún en nuestra memoria la fecha del 3 de abril de 1979 en la que se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas, dando por iniciada una nueva etapa política basada en los valores de libertad y de progreso, y gracias al impulso y acción decidida de la mayoría de los ciudadanos se ha ido consiguiendo la normalización de la cultura democrática y el aumento en la prestación de los servicios, así como la calidad en los mismos.

Pero los últimos tiempos han venido a empañar esta imagen latente que todos tenemos de aquella transición, que fomentaba el acuerdo y el consenso frente a la crispación, la corrupción y el desencuentro en que se ha trastocado el arte de la política, generalizando la imagen de que el político sólo vela por su bienestar personal, por amontonar negocios y maletines, y por corromperse a costa del ladrillo.

Una imagen que en modo alguno coincide con la dedicación que por sus pueblos y ciudades realizan a diario los 80.000 ediles y alcaldes que se reparten, con su cotidiana actuación, discreta y desinteresada, por los más de 8.000 municipios con que cuenta nuestro territorio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Recobremos entre todos la cordura democrática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_