Un accidente múltiple mortal provoca el caos en Álava

Un hombre falleció y otras 19 personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves, como consecuencia de un accidente múltiple ocurrido ayer a las siete de la mañana en la N-I en San Millán (Álava). La falta de visibilidad por la niebla motivó que fueran colisionando en cadena al menos 15 vehículos, lo que supuso que se formaran retenciones que alcanzaron hasta 12 kilómetros. La circulación no quedó completamente restablecida hasta las seis de la tarde.

Un autobús de La Burundesa, que hace la línea Vitoria-Pamplona, sufrió una avería cuando circulaba hacia Irún. Del motor comenzó a salir abundante humo y terminó incendiándose. Los ocho pasajeros habituales pudieron abandonar sin problemas el autobús, que quedó parado en la calzada, obstaculizando parcialmente el paso por el carril derecho, según explicó a Radio Vitoria el chófer del vehículo, Félix Pérez de Heredia.

El humo negro del autobús y la densa niebla dificultaron la visión de otros conductores, lo que ocasionó que quienes venían por detrás frenasen bruscamente y se produjera una colisión en cadena de al menos 15 vehículos.

En el lugar de los hechos quedaron muy dañados cuatro camiones, dos furgonetas, dos vehículos de la Ertzaintza y siete turismos. Tras el choque múltiple comenzaron a formarse retenciones en ambos sentidos, que llegaron hasta los 12 kilómetros hacia Irún. En estas retenciones se produjo un segundo accidente, con cuatro vehículos involucrados, aunque sin heridos de consideración.

Dos muy graves

J. M. V. D., un vecino de Barakaldo de 29 años, murió en el lugar del accidente y otras 19 personas sufrieron heridas de diversa consideración. La Ertzaintza investiga la posibilidad de que el fallecido pudiese ser arrollado por uno o más vehículos tras bajar del suyo.

Dieciséis de los heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, ambos en Vitoria. Ocho quedaron ingresados en el primero de ellos con diferentes fracturas y traumatismos. Dos se encontraban muy graves y otros dos de pronóstico reservado, según el Departamento de Sanidad. En Txagorritxu quedaron ingresados otros cuatro heridos, dos graves y otros dos, de pronóstico reservado. El resto fueron dados de alta tras ser atendidos de sus contusiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 24 de mayo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50