Alborch propone vivienda joven en un Cabanyal rehabilitado
"Queremos dar un giro radical a la vivienda". La candidata socialista a alcaldesa de Valencia, Carmen Alborch, escogió ayer una plaza interior junto a la avenida de Aragón para este anuncio rodeada de dos torres de pisos de protección oficial (VPO) construidos a finales de los ochenta y que ahora están en una de las zonas caras de la ciudad, frente a Mestalla. Es posible ofrecer VPO en todos los barrios, defiende su programa. En Pla del Reial o en El Cabanyal, que con una urgente rehabilitación puede convertirse en barrio de acogida de estudiantes.
Alborch denunció que el gobierno del PP "no ha promocionado ni un 10% de VPO". Para remediar esta situación, los socialistas abogan por que uno de cada dos pisos sea protegido, un plan de choque de 6.000 VPO y de un millar de apartamentos de alquiler reservados a jóvenes por entre 150 y 300 euros mensuales. Además de fomentar el alquiler, la candidata planteó un convenio con el Ministerio de Vivienda para facilitar que 500 estudiantes encuentren casa en El Cabanyal, "que pide a gritos la inversión y la rehabilitación".
El candidato a la Diputación, Rafael Rubio, recordó que la alcaldesa, Rita Barberá, promete 18.000 VPO cuando de las 9.000 de la anterior campaña sólo ha dado 1.400 licencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.