XAVIER GONZÁLEZ: "Las obras han vuelto invisibles muchos negocios del barrio"
Xavier González, de 33 años, es trabajador del bar restaurante La Gran Tasca, en la calle Balmes de Barcelona, esquina con la de Rosselló. Este local está plenamente afectado desde el primer día por las obras de ampliación y reforma de la estación de Provença de Ferrocarrils de la Generalitat, que ha puesto la zona patas arriba. Ese trabajador explica que las obras que empezaron hace un año y medio y que finalizarán previsiblemente a finales de 2008, "han vuelto invisibles los comercios y locales de parte de las calles de Balmes y Rosselló" y asegura que la restricción y los cambios de los accesos les ha hecho perder "entre el 20 y el 30% de clientes, sobre todo gente mayor, con más problemas para moverse". A pesar de las molestias, Xavier piensa que el resultado final de las obras "supondrá una mejora para los vecinos y los negocios del barrio, en especial por la ampliación de las aceras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.