_
_
_
_

La líder sindical sueca Lundby Wedin, elegida presidenta de la CES

La líder del sindicato sueco LO, Wanja Lundby Wedin, fue elegida ayer nueva presidenta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en sustitución del secretario general de UGT, Cándido Méndez. Lundby Wedin, de 55 años, fue elegida con el 91,6% de los votos de los 700 delegados que participan en Sevilla en el XI Congreso de la CES que se clausura mañana jueves.

La lider sueca, asistenta de enfermería de profesión, casada y con dos hijos mayores, lleva en el movimiento sindical desde 1972 y fue elegida en el 2000 como presidenta de la central sueca LO, donde fue vicepresidenta desde 1994.

En la votación de ayer, además de la elección Wedin, fue reelegido como secretario general de la CES, John Monks, que tuvo en torno al 92% de los votos emitidos, además del resto de secretarios generales, que también fueron reelegidos por los próximos cuatro años. La nueva presidenta se comprometió a reforzar el movimiento sindical europeo como eje principal de su mandato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_