_
_
_
_

Cuatro adolescentes dan una paliza a una compañera en Marbella y lo graban

Juana Viúdez

"Mamá, me han dado una paliza en el instituto, ven a recogerme". Ana Bazán, la madre de una alumna de 14 años del centro de secundaria Guadaiza de Marbella (Málaga) rememora con voz temblorosa cómo su hija la avisó el pasado jueves de que cuatro compañeras le habían pegado una buena tunda antes del recreo y cómo el director del centro trató de impedirle la entrada y reprendió a su hija delante de ella por haber avisado para que la llevaran al hospital. "Estaba completamente magullada, tenía un derrame en el ojo, un mordisco en el cuello, detrás de la oreja, golpes en la cara", contaba ayer Bazán.

Los padres han denunciado las agresiones en el Juzgado número 4 de Marbella y en el escrito subrayan "la pasividad del centro". La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha condenado "con toda contundencia" los hechos y ha pedido que una investigación sobre el caso.

Fuentes consultadas mantienen que no hay constancia de episodios similares en el instituto y que las sanciones corresponden a la dirección.

Los familiares de la víctima informaron de que la Fiscalía de Menores ya les ha solicitado los partes de lesiones.

Pelea anunciada

"Aquella mañana se había corrido la voz de que iba a haber una pelea, pero mi hija nunca sospechó que la víctima iba ser ella", comenta Ana Bazán. La chica ha contado que no tenía mucho trato con sus atacantes y niega que le hayan golpeado antes.

La agresión ocurrió en un aula del centro y fue grabada con un móvil y difundida entre los alumnos. En ella se aprecia cómo las agresoras tiran del cabello a la chica, la empujan al suelo y le propinan varias patadas y puñetazos por todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza. En el vídeo se escucha de fondo a varios alumnos que jalean a las agresoras.

Según el testimonio de la chica, también le rompieron el móvil tirándolo al suelo y, cuando dieron por terminada la agresión, le robaron de un tirón un cordón de oro con medalla.

Los padres se quejan de que ningún profesor la auxiliara y critican que fuera un alumno "que escuchó los gritos" quien las separó. "Es una chica guapa y muy estudiosa, no sé por qué lo hicieron, quizás por envidia", mantienen.

La menor volvió ayer al centro, aunque sólo el tiempo necesario para hacer un examen. Según su madre, les ha pedido que la cambien de instituto el curso que viene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_