_
_
_
_
_

Noruega recibe la segunda de las cinco fragatas que se contruyen en Ferrol

El grupo público de astilleros Navantia entregó ayer a la Armada de Noruega la fragata F-311 Roald Amundsen, la segunda unidad de una serie de cinco buques que las factorías de Ferrol y Fene construyen para el Gobierno de ese país por un importe de 2.000 millones de euros. Debe su nombre al explorador noruego que pisó el polo Sur por primera vez e incorpora el sistema de combate Aegis, de factura norteamericana, para la guerra antimisiles.

"Cumple con nuestras expectativas", declaró ayer Trond Karlsen, responsable de la armada de Noruega, quien descartó por el momento la contratación de nuevos buques, aunque señaló que "pensarían" en Navantia para ello. El presidente del grupo naval, Juan Pedro Gómez Jaén, admitió que Ferrol y Fene podrían construir parte de los dos buques anfibios a los que opta Navantia en un concurso convocado por el Gobierno de Australia que se fallará en las próximas semanas.

Durante la entrega del buque se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los cuatro trabajadores fallecidos en mayo del 2005 en el astillero ferrolano. Los cuatro operarios perecieron asfixiados en uno de los tanques de la fragata cuando trataron a auxiliar a una compañera. Una fuga de gas argón y varios fallos en la cadena de seguridad de la factoría causaron el siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_