_
_
_
_

Los trabajadores de Ferry's piden a la Administración que renuncie a parte de su deuda

Los trabajadores de Ferry's confían en recibir la misma indemnización que cobraron sus compañeros despedidos en la última regulación de empleo de la empresa textil, 30 días de salario por año trabajado con un tope máximo de 18 mensualidades. Sin embargo, para que los cerca de 300 trabajadores que mantenía la empresa textil cuando solicitó al juez su definitiva liquidación puedan cobrar ese dinero, el Fogasa y la Seguridad Social, por parte del Estado, y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por parte de la Generalitat, deberían renunciar a parte de la deuda que Ferry's acumula con ellos y que ronda los 20 millones de euros.

Representantes de los trabajadores, de los administradores concursales y de acreedores privados de Ferry's como Bancaja o la CAM se reunieron ayer en Valencia en la sede de UGT para negociar la liquidación que corresponde cobrar a los trabajadores al vencer los plazos del expediente de extinción de empleo solicitado por la empresa.

El monto de las liquidaciones que reclaman los trabajadores asciende a unos cuatro millones de euros. Los administradores concursales estiman que las existencias que acumula la empresa textil en sus almacenes tienen un valor aproximado de seis millones de euros. Las deudas de Ferry's con la Administración y otros acreedores privados ascienden a unos 30 millones de euros en conjunto tras la quita del 65% que se acordó en junio pasado en el último intento de reflotar el gigante textil.

Acreedores particulares

Una fuente sindical sugiere que los representantes de Bancaja y la CAM asumieron que las primeras liquidaciones se dirijan a cubrir las indemnizaciones de los trabajadores.

Ni el Fogasa, el Fondo de Garantía Salarial que depende del Ministerio de Trabajo; ni el IVF enviaron ningún representante a la reunión a pesar del calibre de la deuda que reclaman a la empresa textil.

Los trabajadores de Ferry's anunciaron que hoy se concentrarán ante la sede del Palau de la Generalitat y también frente a la Delegación del Gobierno en Valencia para llamar la atención de las dos administraciones e implicarlas en las negociaciones de sus indemnizaciones.

Géneros de Punto Ferry's, una empresa fundada hace 40 años y que disfrutó de una concesión administrativa para servir la ropa interior al Ejército, vivió una época de esplendor en la que llegó a contar con más de 1.500 trabajadores en sus instalaciones de Canals, en la Costera. Pero la pérdida de la concesión, el tránsito de la segunda a la tercera generación de propietarios y una gestión más que dudosa desembocaron en una primera solicitud de suspensión de pagos formulada en 1995. Doce años después, los sucesivos intentos para reflotar la empresa han resultado baldíos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_