Mayol defiende que haya más escuela pública y menos privada
La candidata de ICV-EUiA a la alcaldía de Barcelona, Imma Mayol, apostó ayer por incrementar la presencia de la escuela pública en la ciudad. Mayol explicó que actualmente sólo un 35% de los centros son públicos, una cifra que consideró "la más baja de Europa". La alcaldable defendió "un reequilibrio", para que en el futuro la relación entre escuela pública y privada sea "del 50%".
La candidata anunció que, de seguir en el gobierno municipal, "sea al frente del área de Educación o no", aplicará para las escuelas un "plan de choque". Se mostró partidaria de una "discriminación positiva" en algunos centros "con dificultades" mediante la aportación de más recursos humanos y económicos. En estos casos, dijo que debe permitirse un número de alumnos por clase inferior.
Mayol afirmó que aumentará el número de guarderías de 57 a 100, con la creación de 2.000 nuevas plazas. Barcelona debe posicionarse, subrayó, como "ciudad de la innovación", potenciando la investigación y el desarrollo, y apostando por sectores estratégicos concretos. La candidata se mostró "sorprendida" porque se ha quedado "sola" defendiendo la transformación de la ciudad de los últimos años, algo que no hacen, según dijo, sus socios de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.