El PP acusa al PSOE de convocar un 'botellón'
El PP denunció ayer que la convocatoria de un botellón en Granada para el próximo viernes a través de Internet procede de la sede regional del PSOE en Sevilla. El PP presentará hoy ante la Fiscalía y la Junta Electoral de zona el acta notarial que certifica que el ordenador desde donde partió una de las convocatorias para el botellón pertenece a la sede en Sevilla del PSOE, por si el contenido de dicho mensaje pudiera ser constitutivo de delito.
La semana pasada, el alcalde, José Torres Hurtado, acusó "a la izquierda" de convocar el botellón. El PP hizo ayer responsable al candidato socialista a la alcaldía, Javier Torres Vela, de manipular la jornada de reflexión y de los problemas de seguridad que pudiera originar el botellón. El portavoz de campaña del PP, Juan García Montero, criticó con dureza a Torres Vela: "Si tuviera vergüenza debería renunciar".
Por su parte, el PSOE negó la emisión del mensaje y respondió que estudia presentar una querella por denuncia "falsa" e injurias contra García Montero.
El polémico mensaje, aparecido en la página web www.votojoven.es, llama a movilizarse: "No pueden hacer nada contra 30.000 personas con apenas 900 policías", reza.
- Piso barato. El PSOE de Cádiz ha acusado al edil de Fomento, Ignacio Romaní, del PP, de un presunto caso de tráfico de influencias y abuso de poder. El secretario local socialista, Federico Pérez Peralta, ha desvelado que Romaní, cuando era responsable municipal de Asuntos Sociales, compró a la fundación Jesús Abandonado un piso de 114 metros cuadrados, en un área privilegiada de la ciudad, por 108.000 euros. El socialista considera que el concejal del PP utilizó su conocimiento del patrimonio de esta fundación, con la que el Ayuntamiento mantenía acuerdos, para hacerse con una vivienda por debajo del precio de mercado. Pérez Peralta ha exigido "transparencia y moralidad". "Este señor se ha beneficiado de su cargo de concejal para tener ese pedazo de vivienda en la Alameda, una posibilidad que no tiene prácticamente nadie", denunció el secretario socialista.
Romaní ha defendido la legalidad de la compra. Afirma que adquirió la vivienda a precio de mercado de hace ocho años, y que invirtió 48.000 euros en su rehabilitación. Según varias inmobiliarias consultadas, una vivienda de estas características puede superar actualmente los 340.000 euros, si bien el precio de los pisos ha subido en Cádiz en torno al 17% anual en la última década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Federico Pérez Peralta
- Declaraciones prensa
- Incidentes elecciones
- Política nacional
- Juntas electorales
- Elecciones Municipales 2007
- Campañas electorales
- Provincia Granada
- Adolescencia
- Granada
- Elecciones municipales
- Jóvenes
- PSOE
- Juventud
- Tiempo libre
- PP
- Corrupción política
- Corrupción
- Elecciones
- Andalucía
- Partidos políticos
- Consumo
- Gente
- Internet
- Delitos