Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M | SONDEO OPINA

El PP se crece en Madrid y Valencia y los socialistas en Barcelona y Sevilla

El PSOE recupera Vigo y los populares gobernarán en Marbella

Los alcaldes de Madrid y de Valencia, Alberto Ruiz-Gallardón y Rita Barberá, ambos del PP, revalidarán con holgura su mandato en las elecciones del próximo domingo, según la encuesta realizada para EL PAÍS por el Instituto Opina. Estas dos ciudades son emblemáticas para los populares, que además añadirán Marbella a sus dominios políticos. Los socialistas amarran las corporaciones de Barcelona (volverá a gobernar previsiblemente Jordi Hereu) y Sevilla (Alfredo Sánchez Monteseirín) y recuperan Vigo, donde gobernará el ex ministro Abel Caballero en coalición con el BNG.

Las elecciones municipales del día 27 no presentarán cambios importantes en las grandes ciudades. La encuesta del Instituto Opina muestra una foto fija con respecto a lo que ocurrió hace cuatro años en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

El sondeo sitúa al candidato socialista Miguel Sebastián muy alejado de Alberto Ruiz-Gallardón en Madrid. También indica que el ascenso de la socialista valenciana Carmen Alborch no es suficiente para inquietar a la actual alcaldesa, Rita Barberá, del PP. Por el contrario, los socialistas crecen en Barcelona, Sevilla y Vigo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de mayo de 2007