Carrusel de emociones
El Madrid refuerza su liderato, el Sevilla gana en Riazor y el Barça humilla al Atlético en una jornada con récord de goles
A la que la Liga se ha puesto exigente, cuando faltan tres jornadas para su clausura, la respuesta de los candidatos al título fue unánimente victoriosa. La concatenación de triunfos a domicilio resultó tremenda, emocionalmente insuperable, porque los equipos se superaron con el paso del tiempo de acuerdo a sus posiciones y a su carta de naturaleza. A más presión, mejor contestó el afectado hasta completar un carrusel estupendo con un saldo récord: 42 goles frente a los 35 de la jornada 28.
Arrancó la jornada la noche del sábado con un gol a última hora de Joaquín en Mallorca que mantiene las opciones del Valencia.
Más espectacular resultó después el remonte del Sevilla a primera hora de la tarde de ayer en Riazor. El partido se puso franco para el Deportivo con un gol de Bodipo y había la sensación de que el campeón de la UEFA desfallecería finalmente, víctima del cansancio, por más que Juande Ramos refrescara al equipo con las rotaciones. Falsa impresión. Renato y Kanouté firmaron el 1-2 en siete minutos, y el Sevilla reiteró que va también a por la Liga y la Copa después de alcanzar en verano la Supercopa europea. La suya es una temporada fascinante porque es el plantel más regular, más fiable y seguramente también el más admirado.
Acabó el encuentro de A Coruña con el Sevilla como primero, a la espera de la salida del Madrid en Huelva. Y a Robinho le bastaron nueve minutos para subrayar el liderato blanco y Van Nistelrooy sólo necesitó media parte para refrendar su pichichi. Jugaba el equipo de Capello con tanta autoridad y sufienciencia que se abandonó para suerte del Recreativo, que empató a falta de cinco minutos. Al Madrid, sin embargo, le alcanza con la última jugada para cantar victoria: Higuain fue el redentor ante el Espanyol y Roberto Carlos selló el triunfo en Huelva. La épica es blanca, y los nuevos le funcionan tan bien como los que tienen los días contados.
El marcador dejaba al Barça y al Atlético en una situación de máxima necesidad. A los azulgrana les iba la Liga y a los rojiblancos la UEFA. Y el Barcelona se superó con un 0-6 que puso el punto y final a un día frenético para los candidatos al título.
Quedan tres jornadas de aúpa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.