"La gente nos transmite cambio"
Pregunta. Las encuestas vaticinan un crecimiento de IU. ¿Satisfecha?
Respuesta. Los sondeos pueden orientar, pero nunca determinan, y sólo sirven para crear opinión. Hace cuatro años también le daban una mayoría holgada al candidato socialista... Hoy la gente nos transmite ganas de cambio para acabar con esta derecha caciquil y cateta, dirigida por determinados promotores que les dan donaciones, tal y como reconoció el alcalde.
P. ¿Opina que su mensaje ha calado en la ciudadanía?
R. El PSOE y el PP se han enzarzado de nuevo en la batalla del AVE, cuando aquí el problema es el tráfico y la inseguridad. Queremos cuidar con esmero las zonas verdes para llegar a los 10 metros cuadrados por habitante (la cuota actual es de cuatro metros cuadrados por habitante), y así llegar a superar la calidad de vida de ciudades como Friburgo o Gerona, porque tenemos las bases para ello.
P. Su programa incide en el problema de la vivienda.
R. No buscamos tanto ampliar el desarrollo urbanístico como rehabilitar por ejemplo las 20.000 que hay vacías en la ciudad, además de crear agencias municipales de alquiler. El desarrollo actual de 47.000 nuevas viviendas es más que suficiente.
P. ¿Qué le parece la gestión urbanística del PP en Granada?
R. Se ha vendido mucho patrimonio municipal, se ha despilfarrado y se ha hipotecado la ciudad. A pesar de la creación de la gerencia de urbanismo para mejorar, ésta ha resultado ineficaz. La actuación del alcalde ha sido prepotente, autoritaria y falta de transparencia. En el diálogo, la mayoría de las veces ha pastoreado la participación.
P. ¿Es Granada una ciudad de derechas tal como se oye a veces?
R. Es una ciudad herida donde se asesinó mucha gente en la guerra, pero se quiere hacer de la eventualidad una realidad, y la ciudad tiene que responder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.