Reportaje:GESTIÓN Y FORMACIÓN

Nuevo sistema para gestionar nóminas

BBVA y HR Access impulsan un portal de internet para resolver diferentes trámites burocráticos

No sólo de sueldo vive el trabajador. Dado el crecimiento cuantitativo que ha experimentado la sociedad española en la última década, una parte creciente de la nueva generación de profesionales prefiere cobrar un poco menos siempre y cuando su empresa le proporcione otro tipo de compensaciones, como la flexibilidad, el buen ambiente, así como la posibilidad de evitar según que trámites financieros y cotidianos con el fin de disponer de más tiempo de ocio.

Además, "dado el escaso talento disponible en el sistema de mercado actual", este tipo de ventajas están dejando de ser una opción para muchas pymes, que compiten cada día para no ser devoradas por las grandes compañías que lideran sus mercados, según varios expertos en management.

Esta plataforma proporciona asesoramiento gratuito y condiciones preferenciales en la contratación de productos financieros del BBVA

En orden a recortar estas desigualdades, la entidad financiera BBVA y la multinacional HR Access, especializada en servicios integrados para la gestión de personas y perteneciente al grupo Fidelity, han invertido siete millones de euros para impulsar el portal de Internet Activo RRHH (www.activo-rrhh.com), que pretende transformar el modelo de gestión de las medianas empresas, integrando la administración de los diferentes trámites burocráticos en una sola plataforma tecnológica accesible a todos los empleados.

El objetivo de esta herramienta, que el BBVA lleva utilizando desde hace varias décadas, es "facilitar a estas compañías la gestión de las nóminas de sus trabajadores, que además contarán con asesoramiento gratuito y condiciones preferenciales en la contratación de productos financieros del BBVA, como los planes de pensiones, los fondos de inversión, las hipotecas y los créditos", explica Pierre Paradis, director general de HR Access para el sur de Europa, Canadá y Latinoamérica.

Y no sólo eso: a través de este portal -que tiene un coste de entre 5 y 20 euros euros al mes por empleado, dependiendo de la modalidad de contrato elegida- los trabajadores podrán resolver otro tipo de trámites más personales, relacionados con las agencias de viajes y los seguros de vida, de coche y del hogar, añade Paradis.

El portal de HR Access está avalado por el éxito cosechado en Estados Unidos, donde cuenta con 15.000 empresas clientes, dando servicio a más de 20 millones de trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 19 de mayo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50