_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Feijóo promete entre el 25% y el 50% del suelo para pisos protegidos

En su octavo día de recorrido por las carreteras gallegas, la caravana del PP paró ayer en Carballo, repitió fondo para su foto de familia y rozó el plagio en la promesa diaria de su programa social. Los candidatos, encabezados por el diputado autónomico Alberto Sueiro, y el presidente del PP gallego sonrieron delante de un bloque de pisos en construcción, antes de desvelar un compromiso en materia de vivienda.

Si la Consellería de Vivenda ha decidido obligar a los ayuntamientos a reservar entre un 30% y un 40% de la superficie en los planeamientos para edificar pisos de precio tasado, el PP anunció ayer que ampliará esa horquilla en los municipios donde gobierne para adaptarla a la realidad de cada pueblo. Feijóo puso el acento en las diferentes necesidades que tiene cada ayuntamiento y se comprometió a que los alcaldes del PP, donde el acceso a un piso sea más complicado, reservarán hasta el 50% del suelo para pisos protegidos. En los pueblos con menos demanda, esa reserva se rebajará a un 25%.

El líder de la oposición colocó ayer en la diana de sus críticas al Gobierno central. Feijóo calificó de "falta de respeto mayúscula" la decisión del Consejo de Ministros de aprobar un fondo adicional de 18 millones de euros para poner en marcha los servicios derivados de la Ley de Dependencia. Feijóo lamentó que la Xunta "esté muy contenta" tras presumir de que había conseguido una partida de 60 millones de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_