Xavier Vilaró: "Hay que buscar el equilibrio entre el derecho al ocio y al descanso"
El intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona rechaza todos los tópicos que se le cuelgan a este cuerpo. La media de edad de la plantilla es ahora de 43,1 años, pero Xavier Vilaró cree que "conocer bien la ciudad y tener mucha experiencia es un activo para los agentes", no una rémora. En siete años se ha renovado un tercio de la plantilla (886 policías) y asegura que este proceso no se detendrá, porque cada año se jubilan más de un centenar de policías y entran nuevas promociones.
La esencia del cuerpo, añade, es que son una policía de proximidad que patrulla a pie y una policía inmediata, que se desplaza rápidamente en moto. Y, además, presta unos servicios muchas veces invisibles. El reto es "buscar el equilibrio para garantizar el derecho al descanso y el derecho al ocio de los ciudadanos. "A veces es difícil", asegura Vilaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.