"El transporte público es muy deficiente"
El abogado José Mariano Benítez de Lugo (Madrid, 1941) es presidente de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE).
Pregunta. Elija un problema.
Respuesta. El gobierno municipal no permite ninguna participación de los otros representantes ciudadanos en el control de sus decisiones, de ahí vienen los otros problemas.
P. ¿A qué se refiere?
R. El Ayuntamiento niega la legitimación de los concejales de la oposición para recurrir actos y decretos del Gobierno. Gallardón ha establecido un sistema muy jerarquizado de las actuaciones del Ayuntamiento, por tanto, a los concejales de la oposición sólo les deja participar en el pleno, donde se toman unas pocas decisiones.
P. De Madrid le gusta...
R. Sus gentes, y que los madrileños no somos nacionalistas. Es un tema que nos parece caduco, retrógrado, arcaico. Nací en Chamberí y lo siento así desde que iba al colegio: somos de aquí como podríamos ser de otro lado.
P. Un sueño para su ciudad.
R. Soy motero y vivo en Aravaca. Cuando voy al centro por las mañanas, me fijo que en el 99% de los coches viaja una sola persona. La gente va leyendo el periódico, se maquilla... Eso refleja una deficiencia en los servicios públicos de transporte. Espero que cambie.
P. ¿A quién va a votar?
R. No a Gallardón, su barniz de progresismo me parece radicalmente falso...
P. ¿Tiene alguna preferencia?
R. A Sebastián no le conozco, y creo que muchos ciudadanos tampoco. Pero le vi en una reunión y me pareció preparado. Por eso, en principio, pienso votarle a él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.