Feijóo acusa al bipartito de "montar un entramado" para el voto emigrante
De San Cibrao das Viñas a Viveiro con parada en Xove. Sin líder invitado que difuminase el discurso, la caravana del PP recuperó su letanía diaria del programa, programa, programa, y también su ensalada de reproches - esta vez con argumentos autóctonos- al bipartito. Ayer, para censurar las normas de comportamiento electoral de la Xunta, Alberto Núñez Feijó - que en los últimos días ha reconocido algunos errores cometidos por su Gobierno- calificó como un "insulto a la inteligencia" el compromiso de sus sucesores en San Caetano de evitar inauguraciones y publicidad en la campaña. "Me remito a lo que hizo el presidente Touriño hace 48 horas, junto a la conselleira de Política Territorial y al delegado de la Zona Franca en Vigo, inaugurando una obra entre Balaídos y la autovía todavía sin terminar", recordó.
"¿Cómo pueden hablar de un código ético cuando incumplen las resoluciones de las juntas electorales y cuando montan un entramado para hacerse con el voto emigrante?", enfatizó el líder popular. A continuación, recurrió a su experiencia como gestor para añadir más críticas en materia sanitaria: "Ya se ha demostrado que hay pacientes oncólogicos que llevan más de un mes esperando intervención en Vigo. Pido una auditoría hecha entre hoy y mañana por inspectores médicos independientes".
Todo eso fue a primera hora de la mañana, junto a las humeantes chimeneas del polígono industrial de San Cibrao das Viñas, donde la expedición del PP había parado para desvelar su enésima propuesta de rebaja fiscal. "Proponemos reducir en un 99% las licencias municipales a los emprendedores menores de 35 años y a los nuevos autónomos", razonó con tono mitinero, junto al alcalde de Ourense y al presidente de la Diputación, José Luis Baltar.
Por la tarde, en Ribadeo, uno de los vértices del triángulo urbanístico socialista que denuncia el PP -junto a Foz y Viveiro- Feijóo reveló que en Barreiros, municipio gobernado por alcalde popular que ha sufrido un caótico bum urbanístico, la suya es la única lista que no lleva concejales promotores. Fue sólo una manera de denunciar "la doble moral" de sus rivales en las urnas y a la vez de reivindicar la figura del alcalde promotor: "¿Qué nos quieren decir, que los empresarios no son honrados?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.