_
_
_
_
_

Galán advierte a su accionista ACS de que al controlar Fenosa compite con Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, calificó ayer de situación "complicada" para la eléctrica el hecho de que ACS, su principal accionista con el 12,4% del capital, forme parte también del accionariado de su competidor Unión Fenosa, que controla en más de un 40%.

"[ACS] es el accionista que gestiona, controla y maneja a nuestro principal competidor", dijo Galán durante su intervención en un encuentro empresarial organizado por Cebek con motivo de su asamblea general. "Todo accionista" añadió "es bienvenido, una empresa lo que quiere tener son accionistas contentos, y por lo que luchamos los ejecutivos todos los días es para tener accionistas cada vez más contentos", declaró. No obstante, añadió que, en el caso de ACS, se plantea "un problema" porque "ACS es ACS/Unión Fenosa, es el accionista que gestiona, controla y maneja a nuestro principal competidor". "Por lo tanto", concluyó, "a mí me pone en una situación muy complicada".

Iberdrola continuó ayer su escalada en Bolsa y cerró por encima de los 40 euros (40,17) tras subir un 2,74%. El precio, máximo histórico, permite a Iberdrola superar a RWE y situarse como la quinta eléctrica europea por capitalización bursátil, sólo por detrás de EDF, E.ON, Suez y Enel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_