Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La final de la UEFA impregna la programación de Antena 3

La final española de la Copa de la UEFA, entre el Espanyol y el Sevilla, es la gran protagonista de la programación de hoy en Antena 3. Desde el matinal Espejo público (9.00) hasta el show de madrugada Buenafuente (0.15), la parrilla de la cadena privada dedica atención preferente a esta cita deportiva. Antena 3 ha desplazado hasta Glasgow a una importante porción de su plantilla de presentadores, con Matías Prats a la cabeza, acompañado por José Antonio Luque, Manu Sánchez y Mónica Martínez. Michael Laudrup (ex futbolista del Barça y del Madrid), Jordi Lardín (ex del Espanyol) y Pablo Alfaro (ex capitán sevillista) actúan de comentaristas.

A las 20.15 arranca UEFA, nuestra gran final, desde el Hampden Park de Glasgow, donde 33 cámaras y tres unidades móviles completan el dispositivo técnico preparado para la ocasión.

Antena 3 retransmite el choque (20.45) dentro de Territorio Champions, la marca que creó la cadena tras la adquisición de los derechos de la Liga de Campeones sobre uno de los partidos del martes para esta temporada y las dos siguientes. Una competición que el director de Programación, Pello Sarasola, presentó como una "garantía de audiencia", y con la que confiaba en conquistar una media del 35% de cuota de pantalla. La eliminación prematura de los equipos españoles de la Champions League (el que llegó más lejos, el Valencia, no pasó de cuartos de final) ha limitado en gran medida la recogida de beneficios. La despedida del Barça a manos del Liverpool, el pasado mes de marzo, encabeza hasta ahora la lista de emisiones más vistas de la temporada, con una media de 8.627.000 aficionados y un 45,7% de cuota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de mayo de 2007