No Reply gana el Villa de Madrid 2007
Trajes negros, camisas blancas, corbatas y gafas negras. Así se presentaron los madrileños No Reply ayer por la tarde a competir por el trofeo de rock Villa de Madrid 2007 y se llevaron el gato al agua. Con todo, su música fue lo que determinó el triunfo. Una nutrida formación de rock con destellos de swing, sin ninguna concesión a la nostalgia y una imagen de big band de club nocturno de jazz. Su elegancia, indumentaria y musical, engancharon entre el rock duro a veces y el reggae, ska o pasodoble-rock del resto de grupos participantes, casi todos con escaso cuidado en la imagen.
Los siete grupos finalistas, que actuaron en medio de la programación de Universimad, salieron elegidos entre más de 700 maquetas presentadas al concurso. Alzarse con el primer premio supone 6.000 euros; el segundo, 3.000. El jurado valoró, además de la originalidad musical, la reacción del público. No Reply fueron los más bailados.
Segundos quedaron Harry Up!, granadinos establecidos en Madrid, que mezclan rock con electrónica y ritmos digitales. Su propuesta mereció también el premio de la sociedad de gestión Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), que les incluirá en su programación de artistas en ruta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.