_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Los 'teloneros' de Feijóo empañan su mensaje centrista

El presidente del PP califica ahora al alcalde de Lugo de "caballero educadísimo"

Cuatro días llevaba Alberto Núñez Feijóo comandando el giro al centro en la campaña del PP. Hasta seis actos por jornada para tomar la iniciativa y presentar una oferta diaria a los electores decepcionados con la nueva Xunta. Sin estridencias ni insultos, con una planificada moderación, el presidente de los populares gallegos prometió rebajar tasas municipales, una edición renovada del Plan Galicia y ayer un portal de empleo para que parados y empresarios se encuentren en todos los ayuntamientos gallegos. Su primera foto del día tenía como fondo un grupo de jóvenes sonrientes entregados a su líder bajo el sol de O Grove que antes había aprovechado Anxo Quintana.

La segunda en A Illa de Arousa no encontró escenario tan lucido. En la trastienda de un restaurante, junto al pulpo y las vieiras ofertadas por Rafael Louzán, presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Núñez Feijóo se citaba con asociaciones de mariscadoras, cofradías, equipos deportivos y también con el eurodiputado, Luis Herrero. Desde el atril el ex periodista de la Cope agradeció el menú, reconoció su desconocimiento de Galicia y buscó atajos a las promesas electorales de Feijóo. "¿No os dais cuenta de que hay inmigrantes que hacen furtivismo aquí en la ría y de que el Gobierno no os defiende? ¿No os dais cuenta de que por culpa del Gobierno Pescanova se tiene que marchar a Portugal porque en Galicia no se le deja trabajar?", preguntó dirigiéndose a las cámaras de la Televisión de Galicia.

"Reto a las cámaras de la TVG a que me enfoquen, porque me dicen que el PP no sale en la tele gallega, ¿en serio vais a dejar que este Gobierno se vaya de rositas?", dijo señalando al operador del canal autonómico. "En Madrid tenemos el peor gobierno de la historia de la democracia, y también en Galicia, os lo puedo decir yo que como periodista he conocido a todos los ministros que en España han sido", remachó con tono paternalista.

Ya en Noia, por la noche, en el penúltimo acto de los seis de ayer, Herrero sacó a colación por primera vez en la campaña gallega a De Juana Chaos, a Otegi y a Federico Jiménez Losantos con quien coincide "muchas veces y otras no".

Cuando llegó su turno sobre el escenario, el presidente del PP se entregó a deshacer entuertos. "Quiero mandar un abrazo, un reconocimiento a los profesionales de la TVG, si no cubren nuestros actos es porque no les dejan, y ahora que nos están cubriendo en la campaña estamos orgullosos de nuestra televisión". Feijóo también acusó a Touriño de estar nervioso y de tener miedo por mandar a la TVG a un "señor educadísimo" llamado Orozco, el alcalde de Lugo. El presidente del PP pidió a los suyos tranquilidad para explicar su programa electoral y dedicó al eurodiputado popular una gráfica despedida: "Gracias Luis por tu ayuda y feliz viaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_