_
_
_
_
_

El Festival de Eurovisión 2007, el menos visto de la década

Una media de 3.373.000 espectadores (28%) certificaron el pasado sábado el decepcionante resultado que los representantes de TVE han vuelto a cosechar en el Festival de Eurovisión. El cuarteto D'Nash quedó clasificado en el 20º puesto, sólo una posición por delante de sus antecesoras, Las Ketchup (2006) y Son de Sol (2005). Con esta audiencia, la cadena pública registra su peor dato de la década, donde el récord está en poder de Rosa López, a la que 12.755.000 personas vieron cómo se colocaba en el séptimo puesto del festival europeo de la canción en el año 2002. Respecto a la pasada edición ha perdido más de 1,5 millones de seguidores y cerca de 11 puntos de share.

De poco ha servido el cambio en el método para elegir a los candidatos, encaminado a "potenciar" y "profesionalizar" Eurovisión, según la cadena pública. Cuando TVE dejó de emitir Operación Triunfo, un equipo de expertos se encargó de hacer la selección, que esta vez se ha dejado en manos de los espectadores a través del programa Misión Eurovisión, presentado por Paula Vázquez. De allí salió el cuarteto D'Nash y la canción I love you mi vida, que nada pudieron hacer frente a la serbia Marija Serifovic, Molitva (Oración), y la solidaridad de los países vecinos, que votaron en bloque a favor de aquélla.

El domingo volvió a liderar la fórmula 1. Con el Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló (Barcelona) y ganado por el brasileño Felipe Massa, Tele 5 congregó a 5.524.000 aficionados (47,1%), 400.000 más que en la misma carrera de la temporada anterior. A quien no le fue tan bien en la misma cadena privada es a Javier Sardá, que en la segunda entrega de su espacio de viajes Dutifrí perdió algo menos de 400.000 espectadores respecto a su estreno de la semana anterior, y se quedó con 2.613.000 incondicionales. Registró un share del 16,6%, 5,4 puntos por debajo de la media de la cadena.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_