El presidente del BBVA dice que en Europa sólo se crece comprando
Francisco González, presidente del BBVA, mantuvo un encuentro con los periodistas tras el discurso que dio en París con motivo del 150 aniversario del banco. En su opinión, "en Europa, la única forma de crecer es comprando", aunque matizó que "las adquisiciones llegarán cuando toque y a buen precio. No vamos a entrar en batallas como la de ABN Amro". Así se desvinculaba de los rumores que apuntaban su posible papel como aliado de Barclays en la batalla por el banco holandés.
No obstante, el presidente del segundo banco español reconoció que, en el mercado, siempre existe el riesgo de ser comprado. Respecto a la situación de los mercados, alertó "del riesgo que supone el auge de los hedge funds" (fondos de inversión libre) "y del capital riesgo". Por último, anunció que "antes de que termine este mes, habrá sorpresas para el mercado en el capítulo de la innovación del BBVA".
Antes, en el discurso, González había proclamado la apuesta europea de la entidad que preside. Aunque las ultimas grandes operaciones de inversión del BBVA han sido en EE UU (Compass) y Asia (Citic), dijo que el banco va a seguir consolidando su presencia en Europa como parte de su estrategia de banco global.
En un acto con los principales clientes e inversores franceses, González recordó que la sucursal de BBVA en París, con 105 años de historia, fue la primera de la entidad en el extranjero y la primera de un banco europeo en París. También indicó que la estrategia del BBVA se centra en ser "un excelente banco para las personas, evolucionando desde un grupo meramente financiero hacia una empresa de servicios que ofrezca todo tipo de soluciones útiles para la vida de las personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.