_
_
_
_
_
Reportaje:Elecciones 27M

Fútbol, paella y todos del Getafe

Comidas populares, éxitos deportivos y gamos en la Casa de Campo, propuestas del primer domingo de campaña

Daniel Verdú

Hace un año, Miguel Sebastián paseó a sus perros, fue de compras y cocinó la cena de su 49 cumpleaños. Pero no era candidato. Ayer celebró los 50 rodeado de jefes de prensa, posibles votantes y banderolas con su cara. Y sin tarta ni regalos, presentó el invento de la jornada: Un programa para ti. Un inventario personalizado y en Internet de sus compromisos para cada ciudadano.

Más información
EL CANDIDATO DEL GETAFE.

Alberto Ruiz-Gallardón y Ángel Pérez se pusieron el peto de jardinero y salieron al campo. El alcalde insiste en la idea de deforestar unos cuantos viveros para plantar un millón y medio de árboles en Madrid. Pérez, que en su programa anuncia otros tantos, prometió una agencia de la ecología urbana. Por si no queda espacio en los parques para tantos alcornoques, Gallardón anunció jardines en las azoteas de edificios públicos. Y a todo esto, el gamo, dice el alcalde, volverá a la Casa de Campo.

A Rafael Simancas le vieron enfundándose la camiseta del Getafe por la mañana y yendo al campo de los azulones por la tarde. Porque es domingo y del Getafe, ya se sabe, ahora somos todos. Inés Sabanés, no tan futbolera, se dejó caer por un rastrillo medieval y prometió un gran pacto para proteger la menguante industria madrileña.

Al campo fue también Esperanza Aguirre. Pero a comer paella, que es domingo y manda la tradición. Allí, ante centenares de familias, defendió el derecho de los padres a objetar de la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía. Una materia que también la Iglesia rechaza los domingos en sus homilías. Aunque ellos sin paella. "Dale fuego, que me gusta que se pegue", sugirió Aguirre al cocinero.

Aguirre y Simancas se saludan en el campo del Getafe ante el alcalde Pedro Castro, del PSOE.
Aguirre y Simancas se saludan en el campo del Getafe ante el alcalde Pedro Castro, del PSOE.M. E.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Esperanza Aguirre sirve paella en un acto de Las Rozas.
Esperanza Aguirre sirve paella en un acto de Las Rozas.MANUEL ESCALERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_