Fútbol, paella y todos del Getafe
Comidas populares, éxitos deportivos y gamos en la Casa de Campo, propuestas del primer domingo de campaña
Hace un año, Miguel Sebastián paseó a sus perros, fue de compras y cocinó la cena de su 49 cumpleaños. Pero no era candidato. Ayer celebró los 50 rodeado de jefes de prensa, posibles votantes y banderolas con su cara. Y sin tarta ni regalos, presentó el invento de la jornada: Un programa para ti. Un inventario personalizado y en Internet de sus compromisos para cada ciudadano.
Alberto Ruiz-Gallardón y Ángel Pérez se pusieron el peto de jardinero y salieron al campo. El alcalde insiste en la idea de deforestar unos cuantos viveros para plantar un millón y medio de árboles en Madrid. Pérez, que en su programa anuncia otros tantos, prometió una agencia de la ecología urbana. Por si no queda espacio en los parques para tantos alcornoques, Gallardón anunció jardines en las azoteas de edificios públicos. Y a todo esto, el gamo, dice el alcalde, volverá a la Casa de Campo.
A Rafael Simancas le vieron enfundándose la camiseta del Getafe por la mañana y yendo al campo de los azulones por la tarde. Porque es domingo y del Getafe, ya se sabe, ahora somos todos. Inés Sabanés, no tan futbolera, se dejó caer por un rastrillo medieval y prometió un gran pacto para proteger la menguante industria madrileña.
Al campo fue también Esperanza Aguirre. Pero a comer paella, que es domingo y manda la tradición. Allí, ante centenares de familias, defendió el derecho de los padres a objetar de la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía. Una materia que también la Iglesia rechaza los domingos en sus homilías. Aunque ellos sin paella. "Dale fuego, que me gusta que se pegue", sugirió Aguirre al cocinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.