Federer rompe con Roche, su técnico
Roger Federer, el número uno del mundo, viajará a Roland Garros, el torneo que más codicia, el trofeo que marca toda su temporada y que empieza dentro de dos semanas, sin entrenador. El suizo anunció el sábado que ha roto con el venerable Tony Roche, un clásico del tenis australiano. La situación es reveladora: Roche, que ya tiene una edad (62 años), viajó este curso excepcionalmente a Europa con la misión de aconsejar a Federer para que descubriera la forma de ganar a Rafael Nadal sobre tierra. Tras perder la final de Montecarlo ante el español, primera crisis. Derrotado Federer por Volandri en los octavos de Roma, crisis decisiva.
"Doy las gracias a Tony por sus esfuerzos durante los últimos años, en los que he apreciado las 12-15 semanas que hemos trabajado cada temporada", anunció el suizo en su página web; "también estoy agradecido por el sacrificio que ha hecho viajando tan lejos de su casa en Australia y dejando a su familia".
Federer, que se pasó todo 2004, el año de su confirmación como gran tenista, sin entrenador, se queda sin Roche. Y Roche, el hombre que dirigió a Ivan Lendl o Patrick Rafter, sin Federer y... ¿con Lleyton Hewitt?. "Si Roche está libre, sería estúpido no hablar con él", declaró a The Melbourne Herald Sun el representante del campeón australiano, en una gran crisis de resultados y al que la prensa busca técnico desde principios de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.