Inés Sabanés apuesta por "más servicios frente al urbanismo especulativo"
Inés Sabanés se acercó ayer hasta San Martín de la Vega para reclamar más equipamientos sociales para el municipio. "Queremos menos desarrollo urbanístico y más equipamientos que le convienen a toda la comarca, no sólo a San Martín", dijo ayer la candidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Los servicios que faltan, según Sabanés, son "una residencia de mayores, un instituto público y escuelas infantiles".
La cabeza de lista de IU aludió al parque temático de la Warner, enclavado en San Martín de la Vega. "A pesar de que se firmó un acuerdo, en este momento se están perdiendo puestos de trabajo", denunció. El centro de ocio está endeudado en 242 millones de euros y el Gobierno regional vendió sus acciones a un empresario gallego.
En el terreno educativo, Sabanés prometió 200 nuevas escuelas infantiles para la región y garantizar por ley las plazas infantiles para los niños menores de 3 años. La candidata denunció los salarios "por debajo de lo normal" de los jóvenes y, en el caso de las mujeres, inferiores "en un 15%" a los de los hombres.
Por la tarde, Sabanés viajó hasta Rivas-Vaciamadrid, donde gobierna su partido, con el alcalde José Masa, al frente. Ambos pasearon por un municipio "modélico" y aprovecharon las fiestas de la localidad para beber una cerveza y pelear en un juego de lucha de la PlayStation. "Pero si iba ganando", carcajeó Sabanés cuando Masa le dio el golpe virtual definitivo y la envió a la lona. Otra pelea, ésta dialéctica, fue la del debate de Telemadrid del viernes. Sabanés criticó el formato: "Los hay mejores o peores, pero lo peor es que tengan una intencionalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.