El Joventut cambia el guión
El cuadro de Aíto se impone al Madrid y provoca un Tau-Unicaja y un Barça-Akasvayu en cuartos
En un duelo brillante y bronco, el mejor DKV Joventut del curso doblegó al Real Madrid (81-70) y le dio un vuelco a la Liga, en su última jornada. La victoria verdinegra, clarísima durante medio partido -la Penya llegó a ganar por 21 puntos, 44-23-, ajustadísima en el tramo final, cuando el Madrid sacó su artillería y se fue a por el liderato -firmó un parcial de 0-19-, descabalgó a los blancos de la primera posición de la tabla y concedió el campeonato de la fase regular al Tau, que se impuso con gran contundencia al Lagun Aro (95-63).
No sólo eso. El triunfo de la Penya le permitió conservar la tercera posición, por la que luchó, infructuosamente, el Winterthur Barcelona. Liderados por Navarro, que con 29 puntos se convirtió en el máximo anotador de la Liga 34 años después de que lo lograra Alfredo Pérez, los azulgrana cumplieron con su parte: doblegaron al Grupo Capitol Valladolid (90-69) y esperaron noticias de Badalona. Tardaron en llegar -el duelo se prolongó por más de dos horas- y no fueron buenas.
DKV JOVENTUT 81 REAL MADRID 70
DKV Joventut: Huertas (5), Rudy Fernández (18), Barton (10), Gaines (13) y Betts (7) -equipo inicial-; Bennet (3), Vázquez (2), Archibald (12), Laviña (4), Flis y Rubio (7).
Real Madrid: Raül López (4), Bullock (24), Mumbrú (12), Hervelle (6) y Sekulic (2) -equipo inicial-; Smith (2), Reyes (14), Hernández Sonseca (2), Tunceri (3) y Tomás (1).
Árbitros: Pérez, Redondo y Niz. Eliminaron a Vázquez (m. 29), Archibald (m. 38), Tunceri (m. 39), Tomás (m. 40) y Gaines (m. 40).
11.800 espectadores en el Palau Olimpic.
En el cruce de cuartos, el Barça se medirá al Akasvayu, que mantuvo su quinta plaza tras vencer al Fuenlabrada (80-60). Ivanovic se verá las caras con Pesic, que este año ha logrado que Girona disfrute del mejor curso de su historia. El Joventut, que se ha ganado a pulso el tercer puesto, su mejor clasificación de los últimos años, se enfrentará al Gran Canaria, un clásico de los playoffs. El Madrid, que luchó hasta el último minuto y no siempre con las mejores formas -las tanganas se sucedieron en los últimos minutos- por acabar primero, se medirá al Pamesa, que no se jugaba nada ayer. La primera posición no le reserva un cruce fácil al Tau, que se enfrentará al Unicaja, reforzado tras su buen papel en la Euroliga.
En la lucha por la permanencia, Polaris World Murcia y ViveMenorca (69-68) compartieron celebración en la pista. Cuando acabó su partido, el Etosa, que cayó en Gran Canaria (94-82), ya se había despedido de la ACB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.