Del calabozo... al escenario
Isabel Pantoja reaparece esta noche en Valladolid. Es la primera vez que la tonadillera se presenta ante el público tras su paso por el calabozo el pasado día 2 y la declaración ante el juez Miguel Ángel Torres, que impuso una fianza de 9.000 euros por su libertad.
Desde aquel día en que Pantoja abandonó la sede judicial en un coche a toda velocidad, no se la ha vuelto a ver. Ha vivido recluida en su casa de la urbanización La Pera, que Julián Muñoz bautizó como Mi Gitana. Esta noche tiene un compromiso con el Ayuntamiento de Valladolid, que la ha contratado para que actúe dentro del programa de fiestas de San Pedro Regalado. La cita es a las diez y los portavoces de la tonadillera han asegurado que allí estará.
Pantoja cobrará en total 60.000 euros por su actuación, es decir, el caché habitual. Como en todas sus actuaciones, ha pedido que le tengan preparados café y bocadillos fríos. También ha solicitado un espejo grande para colocarse sus batas de cola.
Esta vez, la cantante no visitará la plaza horas antes de la actuación. Su agente ha anunciado que no habrá prueba de micrófonos ni de sonido, y tampoco de luces. Isabel Pantoja llegará, actuará y se marchará. Aunque hay incluso quien asegura que hasta que no vea a la cantante encima del escenario no descarta una posible espantá.
María Navarro, la representante de Isabel Pantoja, se encargará de que no haya periodistas que se acerquen a la cantante para preguntarle por sus problemas judiciales o por cómo marcha su relación con Julián Muñoz. El ex alcalde de Marbella y, de momento, pareja de la cantante, seguirá la actuación por televisión desde la cárcel. Suspendida su huelga de hambre -ya come macarrones-, podrá seguir la gala por las cadenas de televisión que tienen previsto hacer hoy conexiones en directo con Valladolid. Los propietarios de balcones en la plaza Mayor se han lanzado al alquiler; ayer se pedían hasta 6.000 euros por ceder las vistas.
La tonadillera interpretará temas de su último disco, Diez boleros y una canción de amor, presentado el pasado mes de septiembre. Las letras de estas canciones han sufrido en los últimos meses versiones libres de la tonadillera, que ha distorsionado algunos de estos temas para, a través de ellos, lanzar mensajes a quienes dudaban de su inocencia.
Habrá que ver si esta noche hay nuevos mensajes entre nota y nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.