_
_
_
_
_
Elecciones 27M

La 'web' de la F-1 vincula la cita de Valencia a que gane el PP

La página oficial de la formula 1 condicionaba ayer la celebración de un gran premio de automovilismo en Valencia el año próximo a que Francisco Camps gane las elecciones autonómicas el próximo día 27. "The deal is conditional on Camps winning local elections next month", reflejaba ayer explícitamente.

La pretensión del patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, de condicionar la celebración de un gran premio en Valencia a la victoria del PP, así como la aceptación de este requisito por parte de Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, provocaron ayer un nuevo alud de reacciones.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tachó las palabras de Ecclestone de "insulto y falta de respeto a todos, a las instituciones españolas, a los valencianos y a los españoles en general". Para De la Vega, "el dueño de una empresa privada no puede ir a ningún país a condicionar la voluntad democrática de sus ciudadanos".

Más información
Rajoy defiende a Camps tras la polémica de la F-1: "Debemos enorgullecernos"

"Nos hubiera gustado ver a los representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad Valenciana", prosiguió la vicepresidenta en referencia a Barberá y a Camps, "anteponiendo el orgullo de los españoles y de España a los intereses electorales y de partido".

El portavoz del Gobierno valenciano, el popular Vicente Rambla, calificó de "razonable" que el empresario británico vincule la realización de una prueba en Valencia a la victoria electoral del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró no comprender el revuelo producido por las manifestaciones de Ecclestone y mostró su extrañeza por que no se monte escándalo cuando "una persona institucional como el presidente de todos los españoles va a apoyar la opción de Segoléné Royal" en las elecciones presidenciales francesas, informa Diego Barcala.

"Rebelión cívica"

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, aseguró ayer que la decisión de vincular la F-1 en Valencia a la victoria del PP "va a provocar una rebelión cívica". "Hay muchos hombres y mujeres de esta comunidad indignados porque Camps y el PP, en un alarde y demostración de lo que son capaces de hacer para mantenerse en el poder, intentaron manipular, engañar y chantajear a los valencianos", sentenció.

La dirigente de Esquerra Unida y candidata de Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, argumentó que la celebración de un gran premio de automovilismo en el Circuit de Cheste, a 20 kilómetros de Valencia, es "más rentable económicamente, más segura y menos molesta, pero no daría tantos beneficios a sus promotores y patrocinadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_