El Consell entra en campaña en Alicante con una lluvia de millones
Un verdadero alud de proyectos y de iniciativas se abalanzó ayer sobre Alicante en el primer día de campaña electoral. El pleno del Consell, reunido en Alicante, aprobó asignar al Ente Gestor de la Red de Transportes de la Generalitat la redacción del proyecto de peatonalización y soterramiento del tráfico en el paseo del Conde de Vallellano, en primera línea del mar, en paralelo a la Explanada. Se trata de una de las principales promesas electorales con las que el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, opta a la reelección.
El consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, cifró el presupuesto de esta ambiciosa obra en 120 millones de euros y confía en que en enero puedan comenzar las obras. "Ganaremos el emblemático paseo de la Explanada al mar y los coches circularán por un gran túnel", explicó García Antón. El proyecto supone soterrar la principal vía de acceso al centro de Alicante por delante de la playa de El Postiguet y del puerto deportivo con un túnel impermeable "libre de filtraciones de agua y seguro", dijo el consejero, que compareció tras la reunión del pleno del Consell junto al consejero Portavoz, Vicente Rambla.
El Tram hasta Renfe
En la misma reunión celebra en Alicante, el pleno de la Generalitat autorizó la licitación de las obras de infraestructuras del Tram (Transporte Alicante Metropolitano) desde la plaza de Luceros hasta la estación de Renfe. La obra está presupuestada en más de 20 millones de euros, y contempla que sobre el cajón tranviario se construya un estacionamiento privado subterráneo de tres alturas y con capacidad para 500 vehículos.
Pero la lluvia de inversiones para Alicante y su provincia no quedó ahí. La Generalitat concedió 1,5 millones de euros a la Cámara de Comercio de Alicante, que preside Antonio Fernández Valenzuela, para la rehabilitación y acondicionamiento de la nueva sede y autorizó el traspaso de las unidades de salud mental de la Diputación de Alicante al Consell. Además, también se firmó un acuerdo de colaboración con los hoteleros de Benidorm para la promoción turística de este destino en el mercado nacional, también se aprobaron unas ayudas extraordinarias para paliar las pérdidas en la producción de cerezas de la Montaña. También en Infraestructuras se aprobaron las obras de electrificación de la vía del trenet entre Benidorm y Altea, por 17 millones de euros, y la construcción de una conducción de agua desde la depuradora de Torrevieja hasta el embalse de la Pedrera para su regeneración presupuestada en 1,8 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- José Ramón García Antón
- Alicante
- Elecciones Municipales 2007
- Programas electorales
- Declaraciones prensa
- Consejo de Gobierno
- Elecciones Autonómicas 2007
- Campañas electorales
- Elecciones municipales
- Provincia Alicante
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Elecciones autonómicas
- Comunidad Valenciana
- Transporte urbano
- PP
- Gobierno autonómico
- Elecciones
- Parlamento
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Gente