Ecclestone y Camps condicionan la F-1 en Valencia a la victoria del PP
El PSOE tilda de chantaje intolerable el trato sobre el premio automovilístico - Zapatero y Rajoy hablan de Irak y ETA al arrancar la campaña electoral
El PP valenciano entró ayer en campaña con la presentación de un acuerdo para celebrar carreras de fórmula 1 en esta comunidad. El presidente valenciano, Francisco Camps (PP), hizo público el pacto en compañía del patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien vinculó la ejecución del mismo a una victoria del PP. Camps se lo agradeció. El PSOE presentó un recurso ante la Junta Electoral Central al considerar que se trataba de un "chantaje intolerable". Fue el preludio electoral de una campaña que arrancó ayer en toda España con mensajes más propios de unas elecciones generales que de unas autonómicas y municipales.
Ecclestone es socio en España de Alejandro Agag, cuñado del ex presidente José María Aznar. Agag aseguró ayer a través de sus colaboradores que no ha intervenido en el acuerdo de Valencia ni ha cobrado comisión alguna en relación con ese trato.
Mientras tanto, los grandes partidos eligieron Madrid para sus primeros actos electorales, aunque el presidente José Luis Rodríguez Zapatero viajó a Zamora para lanzar su discurso unas horas antes del arranque oficial de la campaña. El líder del PP, Mariano Rajoy, presentó ayer un vídeo electoral amable donde no hay ataques al PSOE y se pide el voto a los ciudadanos con el lema de "Confianza". Ya desde la tribuna, Rajoy volvió a los ataques al Gobierno por su política antiterrorista. El PSOE respondió al PP con otro vídeo electoral donde recuerda que sacó a los soldados españoles de Irak en plena guerra y donde sugiere que el PP mintió sobre el 11-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.