_
_
_
_

El Gobierno confirma que los canales de TV-3 son suyos

El TSJ rechaza suspender la orden del Consell de cerrar emisiones

Los canales digitales que permiten la difusión de TV-3 en el territorio valenciano no están adscritos a la Generalitat. El Gobierno ha confirmado que son suyos y que suya es la potestad de inspección y sanción en relación con esos canales. Así lo informó ayer Acció Cultural del País Valencià, que dio cuenta de la decisión del TSJ de rechazar la suspensión de la orden del Consell de clausurar las emisiones de TV-3.

El Ministerio de Industria ha conformado, a través de un escrito remitido a la Generalitat a instancias de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que los canales digitales 47 y 55 que permiten la difusión de TV-3 en el territorio valenciano no están adscritos a la Comunidad Valenciana. El escrito, que ha sido incorporado al expediente sancionador incoado por la Generalitat para clausurar las emisiones de la televisión catalana en el territorio valenciano, añade que las competencias de inspección y sanción corresponden a órganos del Gobierno estatal y que la inspección y régimen sancionador se establecen en la ley General de Telecomunicaciones.

El Gobierno también ha respondido a una pregunta sobre las negociaciones para resolver las discrepancias entre la Generalitat y el Estado respecto a la ley valenciana del Audiovisual. Señala que el grupo de trabajo creado al efecto no alcanzó acuerdo alguno y que el Gobierno ha planteado la inconstitucionalidad de varios artículos de la norma valenciana. Mercé Teodoro, letrada de ACPV, destacó en este sentido que el Consell ha incoado el expediente a TV-3 basándose en los artículos de la ley valenciana impugnados por el Gobierno.

Por otra parte, ACPV informó también de que el TSJ ha rechazado suspender la medida provisional decretada por el Consell de cierre de las emisiones de TV-3 mientras se resuelve el expediente sancionador. No obstante, uno de los magistrados ha emitido voto particular por considerar que la Generalitat no tiene competencia para sancionar porque los canales son de titularidad estatal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_