_
_
_
_
Elecciones 27M

Fabra tacha de "payasada" la denuncia de los censos y un edil le llama "chorizo"

María Fabra

El candidato del PSPV a la alcaldía de Fanzara, Roberto Salisa, contestó ayer al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, quien dijo que las denuncias por la manipulación de censos son una "payasada de tamaño natural" montada por el PSPV, EU y el Bloc. Para los socialistas "es más honesta la profesión de payaso que la de chorizo", espetó Salisa, cuya denuncia ha sido trasladada por el Instituto Nacional de Estadística a la fiscalía ante la existencia de indicios de manipulación del censo electoral. Algunos de los cerca de un centenar de "nuevos vecinos" de este pequeño pueblo del interior castellonense han "escogido" como domicilios casas abandonadas e inhabitables.

El edil socialista, uno de los que ha reclamado soluciones inmediatas, criticó que "por denunciar las actuaciones antidemocráticas perpetradas por el PP e impulsadas por Carlos Fabra, este señor nos califica de payasos". Y respondió que, a su juicio, ser "chorizo" es "hurtar la voluntad de un pueblo hinchando ficticiamente su censo electoral con gente de fuera, empadronada en solares o casas en ruinas". "Eso no es una payasada, es una chorizada", señaló Roberto Salisa.

El socialista hizo referencia a las imputaciones de Fabra por las que está siendo investigado por varios presuntos delitos contra la administración pública y un posible fraude fiscal e indicó que el presidente del PP de Castellón "sabe de chorizadas, tal y como se sustancia en el Juzgado de Nules", que instruye las diligencias del caso. En opinión de Salisa, con sus insultos, Fabra ofende a la Junta Electoral y a los fiscales, ya que "este señor no está acostumbrado a la democracia y no la respeta". Según dijo, el dirigente popular despliega "una actitud permanente caciquil con los pueblos pequeños".

"Sacar algún voto más"

Después de que una concejal del PP en uno de los municipios investigados admitiera que los empadronamientos masivos no respondían a una iniciativa propia sino ordenada "por los que mandan", Fabra admitió el martes, por primera vez, la posibilidad de que exista "algún empadronamiento de algún alcalde o de algún candidato que quiera sacar algún voto más".

Por su parte, Carles Mulet, candidato de EU en Cabanes, otro de los municipios investigados por la fiscalía, consideró que la respuesta de Carlos Fabra es "la prueba de que es el autor de la trama". Según Mulet, Fabra "no se dedica a hacer política sino que parece que es un entusiasta de la delincuencia organizada ya que la manipulación de censos es un delito claramente tipificado y, en lugar de condenarlo, lo justifica sin rubor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_