_
_
_
_
_
Elecciones 27M

La Junta Electoral suspende el lema de la campaña de los socialistas

La Junta Electoral Central (JEC) atendió la noche del martes la petición del PP, PA y otros partidos de suspender la campaña publicitaria que el PSOE está desarrollando bajo el lema Tu voto puede. La JEC entiende que "supone una petición directa o expresa de voto" prohibida por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. El mismo órgano rechazó, tal como pedían los partidos, la apertura de un expediente sancionador a los promotores de la campaña.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que ayer se encontraba en Jerez mostró su respecto a la decisión de la JEC y explicó que el PSOE "intentará corregir" este lema "a lo largo del día y medio que queda" antes del inicio oficial de la campaña electoral.

Antonio Agudo, vicesecretaria general del Partido Andalucista, dijo que el PSOE "ha hecho trampa y fullería, que es su modus operandi", y que "utiliza el periodo de precampaña para hacer actos ilegales".

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo que hay que acatar las decisiones de la Junta Electoral Central aunque no se compartan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_