Amonestado por "júbilo excesivo"

Cuando marcó su quinto gol en la Liga, Robinho no pensaba precisamente en el artículo 12 de las reglas de juego de la FIFA. Su explosión de júbilo fue tal que lanzó al aire su camiseta olvidando que el órgano internacional lo prohíbe. "Quitarse la camiseta tras marcar un gol es innecesario y los jugadores deben evitar tan excesiva muestra de júbilo", advierte la FIFA desde julio de 2004. Así que Pérez Burrull amonestó al brasileño.
Siete minutos antes, Robinho había recibido ya una tarjeta amarilla por "protestar de forma ostensible". Después de 27 partidos de Liga con apenas dos amonestaciones, el brasileño vio otras dos en un suspiro.
La FIFA penaliza incluso cubrirse la cabeza con la camiseta, "aunque el jugador tenga una similar debajo". Según la directiva internacional, es "conducta antideportiva". Por eso, su compatriota Emerson corrió hacia Robinho para evitar el gesto de alegría. Sin éxito.
Robinho no jugará el próximo sábado ante el Espanyol. Tampoco Beckham, otro de los ocho amonestados por Pérez Burrull. El inglés completó su ciclo de amonestaciones tras "empujarse y zarandearse con un contrario". Casillas también se marchó con una amarilla en su cuenta. Como Robinho, por excesiva alegría, tras el tercer gol local. Según el acta, "por atravesar el campo para celebrarlo, retrasando la puesta en juego del balón".
El árbitro expulsó a Aitor Ocio "por golpear a un contrario con su brazo en la cara". Y a otros dos sevillistas que ni siquiera saltaron al campo. A Luis Fabiano por llamar "hijo de puta" al asistente mientras calentaba en la banda. Y al médico, Adolfo Muñoz, por increpar al cuarto árbitro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































