Muchas ventajas para los alumnos Erasmus
Los teóricos de la telemática en las Universidades saben que los alumnos son el gremio que más fácilmente asume los nuevos usos informáticos. Muchos ya optan por la matriculación por vía telemática, existente en muchas universidades andaluzas -aunque el pago de las tasas aún se realiza presencialmente en muchos casos-. Con el nuevo sistema, los estudiantes se olvidarán de las colas de registro y tendrán un control mucho más claro de sus gestiones. Hoy en día son normales las colas de universitarios en las oficinas a la hora, por ejemplo, de cambiar de grupos de estudio. Lo mismo ocurre cuando llega la época de las convalidaciones de asignaturas.
La administración electrónica facilitará todas estas gestiones, especialmente para los alumnos que viajen a universidades europeas dentro del programa Erasmus. Unos estudiantes que, con el nuevo marco europeo de educación superior, multiplicarán su número. Las universidades trabajan para agilizar los trámites entre los centros andaluces y europeos. En especial, en todo lo relacionado con la gestión y convalidación de las asignaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.