_
_
_
_
Reportaje:

La reina Mirren planta a la reina Isabel

La actriz rechazó una invitación para cenar en el palacio de Buckingham

Helen Mirren, la reina del cine, se ha tomado la libertad de desairar a la reina en carne y hueso, Isabel II, al rechazar una invitación para una cena en privado en el palacio de Buckingham. La Mirren, premiada con el Oscar a la mejor actriz del año por encarnar el personaje de la monarca británica en la película La reina, dirigida por Stephen Frears, rechazó la invitación de una cena privada el 1 de mayo porque se encontraba rodando la película National treasure: books of secrets, en EE UU.

La actriz, que en el pasado flirteó con los movimientos republicanos pero parece haberse convertido a la monarquía tras meterse en la piel de Isabel II, se ha apresurado a aclarar que en ningún momento ha pretendido ofender a su majestad. "Palacio tuvo la gentileza de hacerme llegar una invitación para cenar el martes, pero por desgracia estaba rodando en Dakota del Sur. Me entristece mucho no haber podido asistir", declaró la actriz.

Pero según The Mail on Sunday, la reina, o al menos su entorno, sí se ha ofendido. "Nunca hasta ahora su majestad había invitado a una cena personal a alguien que la ha interpretado en el cine, y no esperábamos que la invitación fuera rechazada por problemas de agenda", declaró un alto funcionario de palacio citado anónimamente por el rotativo.

"La reina tiene una agenda extraordinariamente cargada. Su diario se establece con un año de anticipación y el hecho de que consiguiera hacer un hueco para cenar con la actriz muestra el interés que tenía por conocer a la señora Mirren. Está por ver que consiga fijar una nueva fecha", añadieron las fuentes palaciegas del diario. Sin embargo, los portavoces oficiales de palacio no quisieron hacer ningún comentario por tratarse de un asunto privado.

Helen Mirren, en <i>La reina.</i>
Helen Mirren, en La reina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_