_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 33ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Guti imita a Ronaldinho

El Madrid derrota al Sevilla en un festival del centrocampista y no permite que el Barça se escape

El triunfo del Barça el sábado en Anoeta había apretado el nudo en el cuello del Madrid y el Sevilla, que se veían obligados a ganar en Chamartín, so pena de dejarle el camino expedito a los azulgrana rumbo al título. Soplaba el viento a favor del Sevilla, que volaba agarrado al gol de Maresca, cuando Capello llamó a Guti. Y el fútbol se hizo presente. El madrileño ejecutó media hora antológica y puso boca abajo el Bernabéu. Dibujó una obra maestra en forma de pase que dejó solo a Van Nistelrooy ante Palop. El holandés regateó al portero y marcó. Pero lo mejor estaba por llegar. Faltaban 12 minutos para el 90 cuando Guti inventó el pase del año, una dejada entre dos defensas mirando al tendido, Magic Johnson vestido de futbolista, que Robinho llevó dentro. Luego llegó el tercero, nacido también en las botas de Guti, al que puso rúbrica Van Nistelrooy, convertido ya, con 20 tantos, en el máximo goleador de la Liga.

Un día después de que Ronaldinho sentara cátedra en Anoeta con dos pases inimaginables, Guti los imaginó e hizo lo propio en el Bernabéu. Ellos fueron las estrellas de una jornada que dejó igualado todo, por arriba y por abajo, en la salud y en la enfermedad, para los puestos europeos y para los del descenso. Cinco jornadas quedan y nadie puede echarse a dormir. El Atlético ha dado vida a un puñado de equipos para los que la temporada se había convertido en un trámite. Sus continuos pinchazos y su incapacidad para asentar la posición de privilegio que ocupa (lleva 22 jornadas en puestos europeos) han abaratado la Copa de la UEFA, que está ahora al alcance de hasta ocho equipos. Al Recre, el Racing y el Getafe, que venció con autoridad en casa del Betis, se han unido un puñado de aspirantes inesperados. Ahí está el Villarreal (a una victoria de la séptima plaza), e incluso el Espanyol y el Mallorca, a sólo cinco puntos del éxito.

Y si la Copa de la UEFA tiene cada día más aspirantes, el descenso mantiene sin aliento a los de siempre. Eso sí, su derrota ante el Getafe ha puesto a temblar al Betis, que está a un paso del hoyo. Los de Luis Fernández, con 35 puntos, lideran la lista de los amenazados, en la que el mísero empate logrado por el Athletic en Huelva es un tesoro.

El sevillista Alves y Guti intentan cabecear el balón.
El sevillista Alves y Guti intentan cabecear el balón.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_