Unió tacha de "desleal" a sus socios convergentes en Gavà
Unió lanzó ayer varios dardos a sus socios convergentes en Gavà (Baix Llobregat), que han abandonado la candidatura a las próximas elecciones municipales por desavenencias. Este abandono ha obligado a UDC a rellenar la lista electoral con 14 familiares del alcaldable.
Unió tachó a Convergència en Gavà de "desleal" por su actitud en la elaboración de la lista municipal y explicó, en un comunicado, que "el pasado día 23, último día para presentar candidaturas, CDC de Gavà renunció a encabezar e ir en las listas de CiU, a consecuencia de no querer asumir los candidatos propuestos por Unió Democràtica de Catalunya". UDC aportaba 10 de los 21 nombres de la lista de CiU y "ante la renuncia de CDC de Gavà, en 15 minutos se tuvieron que encontrar los 11 nombres restantes que Convergència dejaba vacantes".
Para rellenar la lista, Unió incorporó los nombres de familiares: en el puesto 19 figura la madre del candidato, en el 21 su tío y así hasta 14 parientes.
La formación destaca que en los 12 primeros puestos de la candidatura "no hay ningún familiar del candidato, a excepción de la número 5, que es la presidenta de las Juventudes de UDC de Gavà, militante de Unió desde 1996 y prima del cabeza de lista", Ramón Castellano.
Unió acusa a Convergència de "deslealtad" por "comunicar falsedades con el único objetivo de perjudicar la marca de CiU" y exigirá a CDC que "aplique las medidas disciplinarias correspondientes". CiU cuenta en la actualidad con dos concejales en el Consistorio de Gavà y se marca como objetivo para las próximas elecciones "tener entre tres y cuatro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.